1. Temática y objetivo

Publicado desde 2005 hasta la fecha por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el Anuario de Derechos Humanos (AnuarioDDHH) es una publicación anual de referencia y consulta en derechos humanos y materias afines. El AnuarioDDHH busca ser un espacio de discusión, difusión y conocimiento de los temas centrales sobre derechos humanos en sus contextos nacional e internacional, poniendo a la disposición del público de manera gratuita los distintos desarrollos doctrinales, jurisprudenciales y legislativos ocurridos en este campo dentro del período anual cubierto por cada edición.Siendo una publicación académica, el AnuarioDDHH pretende ser un aporte para la comunidad en general, en especial para quienes por su quehacer tengan especial interés en materias de derechos humanos.

2. Política de secciones

En todas las secciones se aceptarán exclusivamente trabajos, escritos en español, originales e inéditos. Las contribuciones a las secciones Doctrina, Internacional y Nacional serán sometidos a un proceso de evaluación ciega por pares.Los temas de cada edición son propuestos por el equipo editorial, en función de criterios de relevancia jurídica y contingencia internacional e nacional, y sometidos al comité editorial, tras lo cual se abre la respectiva convocatoria anual para las secciones Doctrina, Internacional y Nacional.