Almela, Harry. “Sistema literario y el concepto de autor en América Latina”. Letras 60.97 (2020): 43-72.
Andrews, Malcolm. “‘Charles Dickens walked past here’: Dickensian Topography and the Idea of Fellowship”. E-rea: Revue Électronique d’Études sur le Monde Anglophone 13.2 (2016). <http://journals.openedition.org/erea/5038>.
Askeberg, Fritz. Norden och kontinenten i gammal tid: studier i forngermansk kulturhistoria. Uppsala: Almqvist & Wiksell, 1944.
Boeckh, August. Enzyklopädie und Methodenlehre der philologischen Wissenschaften. 1877. Wiesbaden: Springer, 1886.
Bolaño, Roberto. Los detectives salvajes. Barcelona: Anagrama, 1998.
_____. 2666. Barcelona: Anagrama, 2007.
_____. Los perros románticos. 1994. Barcelona: Acantilado, 2006.
Bolognese, Chiara. “París y su bohemia literaria: homenajes y críticas en la escritura de Roberto Bolaño”. Anales de Literatura Chilena 11 (jun. 2009): 227-39.
Bruña Bragado, María José. “El poeta-detective-asesino, personaje recurrente y alter ego en la narrativa de Roberto Bolaño”. Roberto Bolaño: estrella cercana. Ensayos sobre su obra. Ed. Augusta López Bernasocchi y José Manuel López de Abiada. Madrid:Verbum, 2012. 41-55.
BurKe, Séan. The Death and Return of the Author: Criticism and Subjectivity in Barthes, Foucault, Derrida. Edimburgo: Edinburgh UP, 1995.
Casas, Ana. “Autoficción y performance: las escenificaciones autoriales de Gabriela Wiener”. Itinerarios: Revista de Estudios Lingüísticos, Históricos y Antropológicos 36 (2022): 9-28.
Díaz, José-Luis. L’homme et l’œuvre. París: Presses Universitaires de France, 2011.
Deleuze, Gilles, y Félix Guattari. Mille Plateaux. París: Minuit, 1980.
Eckert, Martin. Literatur und Kriminologie: Literatur als Objekt kriminologischer Analyse. Herbolzheim: Centaurus, 2002.
Fontdevila, Aina Pérez, y Meri Torras. “Hacia una biografía del concepto de autor”. Los papeles del autor/a: marcos teóricos sobre la autoría literaria. Madrid: Arco, 2016. 11- 51.
Foucault, Michel. “Qu’est-ce qu’un auteur?”. Bulletin de la Société Française de Philosophie 63.3 (jul.-sept. 1969): 73-104.
Gadebusch-Bondio, Mariacarla, ed. Blood in History and Blood Histories. Firenze: SISMEL / Edizioni del Galluzzo, 2005.
Genette, Gérard. Palimpsestes: la littérature au second degré. París: Seuil, 1982.
Gómez, Leila, y Ángel Tuninetti. “Viaje maldito en La Universidad Desconocida”. Studia Romanica Posnaniensia 40.2 (2013): 63-73.
GrossKlaus, Götz. “Ästhetische Wahrnehmung und Frühindustrialisierung im 19. Jahrhundert”. Die Mechanik in den Künsten. Ed. Hanno Möbius y Jörg Jochen Berns. Marburgo: Jonas Verlag, 1990. 183-99.
Heissenbüttel, Helmut. “Spielregeln des Kriminalromans”. Der Kriminalroman: PoetikTheorie-Geschichte. Ed. Jochen Vogt. Múnich: Fink, 1998. 111-20.
Holzmann, Gabriele. Schaulust und Verbrechen: Eine Geschichte de Krimis als Mediengeschichte. Stuttgart y Weimar: Metzler, 2001.
Hoyos, Héctor. Things with a History: Transcultural Materialism and the Literatures of Extraction in Contemporary Latin America. Nueva York: Columbia UP, 2019.
Jannidis, Fotis et al. Rückkehr des Autors: Zur Erneuerung eines umstrittenen Begriffs. Tubinga: Niemeyer, 1999.
Knust, Christine, y Dominic Gross, eds. Blut. Die Kraft des ganz besonderen Saftes in Medizin, Literatur, Geschichte und Kultur. Kassel: University Press, 2010.
Kracauer, Siegfried. Der Detektiv-Roman: Ein philosophischer Traktat. 1922-25. Fráncfort del Meno: Suhrkamp, 1979.
Kristeva, Julia. “Pour une sémiologie des paragrammes”. Tel Quel 29 (primavera de 1967): 53-75.
Lafuente, Javier. “El realismo visceral de Patti Smith y Roberto Bolaño”. El País 4 sept. 2017. <https://elpais.com/cultura/2017/09/02/actualidad/1504371372_289461.html>.
Leuschner, Pia-Elisabeth. “Lyriklesung“. Handbuch Lyrik. Ed. Dieter Lamping. Tubinga: Metzler, 2011. 271-82.
Longolius, Sonja. Performing Authorship: Strategies of ‘Becoming an Author’ in the Works of Paul Auster, Candice Breitz, Sophie Calle, and Jonathan Safran Foer. Bielefeld: Transcript, 2016.
Ludmer, Josefina. “Literaturas postautónomas”. CiberLetras: Revista de Crítica Literaria y de Cultura 17 (2007).
Maingueneau, Dominique. Trouver sa place dans le champ littéraire: paratopie et création. Lovaina la Nueva: Éditions Academia, 2016.
Martínez, Matías. “Autorschaft und Intretextualität”. Rückkehr des Autors: Zur Erneuerung eines umstrittenen Begriffs. Ed. Fotis Jannidis et al. Tubinga: Niemeyer, 1999. 465-80.
Meizoz, Jérôme. Postures littéraires: mises en scène modernes de l’auteur. Ginebra: Slatkine, 2007.
Nusser, Peter. Der Kriminalroman. Stuttgart: Metzler, 1980.
Pastén, agustín. “Anatomy of the detective genre in Roberto Bolaño’s poetry”. Chasqui: Revista de Literatura Latinoamericana 42.1 (mayo 2013): 16-36.
Pfreundschuh, Wolfram. “Kult”. Kulturkritik. 8 feb. 2019. <https://kulturkritik.net/begriffe/begr_txt.php?lex=kult>.
Smith, Patti. Babel. Nueva York: G.P. Putnam’s Sons, 1978.
_____. The Coral Sea. Nueva York: Norton & Company, 1996.
_____. Devotion (Why I write). New Haven: Yale UP, 2018.
_____. Hecatomb: a Poem. Con 20 dibujos de Antonio Suárez Londoño. Medellín: SMS ediciones, 2013.
_____. Hecatombe. Trad. Ezequiel Zaidenwerg. 2018. <https://www.zaidenwerg.com/hecatombe-patti-smith/>.
_____. Just Kids. Nueva York: Ecco, 2010.
_____. M Train. Nueva York: Alfred Knopf Random House, 2015.
_____. “Patti Smith habla sobre Roberto Bolaño”. Entrevista. 26 nov. 2010. YouTube, subido por Casa América Madrid, <https://www.youtube.com/watch?v=6jt4qMLSIyY>.
_____. Woolgathering. Londres: Bloomsbury, 1992.
Strube, Werner. “Über verschiedene Arten, den Autor besser zu verstehen, als er sich selbst verstanden hat”. Rückkehr des Autors: Zur Erneuerung eines umstrittenen Begriffs. Ed. Fotis et al. Tubinga: Niemeyer, 1999. 135-55.
Volpi, Jorge. “Bolaño, epidemia”. Revista de la Universidad de México 49 (2008): 77-84.
Wagner, Jan. “Der verschlossene Raum”. Münchner Reden zur Poesie. Ed. Maria Gazzetti y Frieder von Ammon. Poetenladen, 2012. <http://www.poetenladen.de/poesie/janwagner-poesie.htm>.
Weimar, Klaus. “Doppelte Autorschaft”. Rückkehr des Autors: Zur Erneuerung eines umstrittenen Begriffs. Ed. Fotis Jannidis etal. Tubinga: Niemeyer, 1999. 123-34.
Zaidenwerg, Ezequiel. La lírica está muerta. Bahía Blanca: Vox, 2011.
Zapata, Juan. La invención del autor: nuevas aproximaciones al estudio sociológico y discursivo de la figura autorial. Medellín: Universidad de Antioquia, 2014.
_____. “Muerte y resurrección del autor. Nuevas aproximaciones al estudio sociológico del autor”. Lingüística y Literatura 60 (2012): 35-58.