Althusser, Louis. “Ideología y Aparatos Ideológicos de Estado”. Ideología: un mapa de la cuestión. Comp. Slavoj Žižek. Buenos Aires: FCE, 2003. 115-55.
Avilés Diz, Jorge. “Espacio diegético y subjetividad en Cara de pan”. Narrar lo invisible: aproximaciones al mundo literario de Sara Mesa. Eds. César Ferreira y Jorgé Avilés. Valencia: Albatros, 2020. 177-97.
Ayete Gil, Maria. “La propuesta estética de Sara Mesa. Los inicios: ‘El trepanador de cerebros’ o la semilla de lo que vendrá”. Narrar lo invisible: aproximaciones al mundo literario de Sara Mesa. Eds. César Ferreira y Jorge Avilés. Valencia: Albatros, 2020. 75-104.
_____. “Contra la novela dominante: la construcción de un discurso crítico en Cuatro por cuatro (2012), de Sara Mesa”. Literatura y política: políticas de la literatura. Coord. Claudio Moyano Arellano et al. Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid, 2020. 31-45.
Bourdieu, Pierre. La dominación masculina. Barcelona: Anagrama, 2000.
Butler, Judith. Marcos de guerra: las vidas lloradas. México D. F.: Paidós, 2010.
Davis, Lennard J. “Introduction: Normality, Power, and Culture”. The Disability Studies Reader. Ed. Lennard J. Davis. Nueva York: Routledge, 2013. 1-14.
Encinar, Ángeles. “Dominio, sumisión y dependencia: motivos recurrentes en las obras de Pilar Adón y Sara Mesa”. Ínsula 835-836 (2016): 19-22.
Esposito, roberto. Inmunitas: protección y negación de la vida. Buenos Aires: Amorrortu, 2005.
Ferreira, César, y Jorge Avilés. Entrevista. Narrar lo invisible: aproximaciones al mundo literario de Sara Mesa. Eds. César Ferreira y Jorge Avilés. Valencia: Albatros, 2020. 223-33.
Forest, Philippe. “Ego-literatura, autoficción, heterografía”. La autoficción: reflexiones teóricas. Comp. Ana Casas. Madrid: Arco-Libros, 2012. 211-36.
Foucault, Michel. El cuerpo utópico: las heterotopías. Buenos Aires: Nueva Visión, 2010.
_____. “La prisión vista por un filósofo francés”. El poder, una bestia magnífica: sobre el poder, la prisión y la vida. Buenos Aires: Siglo XXI, 2012. 195-202.
_____. Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Madrid: Biblioteca Nueva, 2012.
Gopegui, Belén. Un pistoletazo en medio de un concierto: acerca de escribir de política en una novela. Madrid: Editorial Complutense, 2009.
Leone, Maryanne l. “Reframing Disability through an Ecocritical Perspective in Sara Mesa’s Cara de pan”. Journal of Gender and Sexuality Studies / Revista de Estudios de Género y Sexualidades 45.1 (2019): 161-84.
Mbembe, Achille. “Necropolítica”. Necropolítica. Santa Cruz de Tenerife: Melusina, 2011. 18-75.
Mèlich, Joan-Carles. “Disonancias. (Sobre ética y literatura)”. Ars Brevis: Anuario de la Cátedra Ramon Llull Blanquerna 17 (2011): 97-115.
_____. Lógica de la crueldad. Barcelona: Herder, 2014.
Mesa, Sara. Un amor. Barcelona: Anagrama., 2020.
_____. Cara de pan. Barcelona: Anagrama, 2018.
_____. Cicatriz. Barcelona: Anagrama, 2015.
_____. Cuatro por cuatro. Barcelona: Anagrama, 2012.
_____. Un incendio invisible. 2011. Barcelona: Anagrama, 2017.
_____. El trepanador de cerebros. Zaragoza: Tropo Editores, 2010.
Rancière, Jacques. El reparto de lo sensible: estética y política. Santiago: LOM Ediciones, 2009.
Sanz, Marta. Éramos mujeres jóvenes: una educación sentimental de la transición española. Sevilla: Fundación José Manuel Lara, 2016.
ŽiŽek, Slavoj. Sobre la violencia: seis reflexiones marginales. Barcelona: Austral, 2013.