Una defensa de la sentencia Gonzáles Lluy con Ecuador dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Federico Leandro De Fazio Universidad de Buenos Aires
  • Celeste Novelli

Resumen

Este artículo tiene el propósito de defender grosso modo el razonamiento seguido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia González Lluy con Ecuador. Nuestra exposición estará estructurada del siguiente modo: en primer lugar, se describirán los hechos del caso. En segundo y tercer lugar, se analizará y evaluará la manera en que la Corte utilizó, por un lado, el argumento relativo a estereotipos y, por el otro, el examen de proporcionalidad. Luego, se considerará y refutará aquella objeción dirigida en contra del uso del examen de proporcionalidad que se apoya en la noción de contenido mínimo de los derechos sociales. Por último, presentaremos nuestras conclusiones a modo de resumen.
Palabras clave Derecho a la educación, análisis de estereotipos, examen de proporcionalidad, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Gonzáles Lluy con Ecuador.
Compartir
Cómo citar
De Fazio, F., & Novelli, C. (2021). Una defensa de la sentencia Gonzáles Lluy con Ecuador dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Anuario de Derechos Humanos, 17(1), 25-41. doi:10.5354/0718-2279.2021.60407
Publicado
2021-07-31