Un paso adelante para los derechos humanos. La protección de las personas mayores en las Américas

  • Sandra Huenchuan Navarro Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Resumen

El principal objetivo del trabajo es presentar un panorama general acerca del proceso de elaboración
y contenidos de la Convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores aprobada por la Organización de Estados Americanos, el 15 de junio de 2015, para difundir su importancia y promover la acción por parte de las partes interesadas, en particular, de los titulares de los derechos. Para ello se hará un recorrido por las etapas de negociación y elaboración de dicha Convención. Asimismo se analizará su novedoso contenido de derechos, a los que hemos agrupado en derechos emergentes, vigentes y extendidos. Finalmente se hará una especial mención a los mecanismos de seguimiento previstos por la Convención y se concluirá con unas reflexiones respecto de la importancia de la aprobación de la Convención.

Biografía del autor

Especialista en Envejecimiento de la División de Población (CELADE) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Naciones Unidas.
Palabras clave Personas mayores, OEA, derechos humanos.
Compartir
Cómo citar
Huenchuan Navarro, S. (2016). Un paso adelante para los derechos humanos. La protección de las personas mayores en las Américas. Anuario de Derechos Humanos, (12), 225-236. doi:10.5354/0718-2279.2016.42751
Sección
Temas Emergentes
Publicado
2016-08-24