Alcance del principio de no discriminación de las personas con diferencia funcional en el ámbito de la educación superior en Colombia

  • Kelly Viviana Aristizábal Gómez Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia
  • Angélica Andrade Villegas Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia
  • Tatiana Monsalve Mejía Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad identificar
el alcance del principio de no discriminación de
las personas con diferencia funcional en el ámbito
de la educación superior en Colombia, partiendo
de un análisis riguroso, que inicia con una precisión
del alcance y contenido del principio de no
discriminación, continúa con la caracterización del
concepto de discapacidad, para finalmente desarrollar
la incorporación de la normatividad internacional
en el contexto colombiano y el correspondiente
debate en torno a la educación superior inclusiva.
Palabras clave Personas con diferencia funcional, principio de no discriminación, inclusión educativa, educación superior, igualdad de oportunidades
Compartir
Cómo citar
Aristizábal Gómez, K., Andrade Villegas, A., & Monsalve Mejía, T. (2015). Alcance del principio de no discriminación de las personas con diferencia funcional en el ámbito de la educación superior en Colombia. Anuario de Derechos Humanos, (11), pág. 75-84. doi:10.5354/0718-2279.2015.37489
Sección
Sección Internacional
Publicado
2015-10-26