Entrevista a Leonardo Filippini: “Sáquenme de Estocolmo si me enamoro de mi secuestrador”

  • Silvana Lauzán

Resumen

Leonardo Filippini es abogado de la Universidad de Buenos Aires. Es máster en Derecho de la Universidad de Palermo y de la Universidad de Yale. Actualmente es Profesor de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, Investigador del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y candidato a doctor por la Escuela de Derecho de Yale.

En esta entrevista, se discute sobre la Ley Nº 26.549 que modificó el Código Procesal Penal en Argentina, y que autoriza a la realización de pruebas compulsivas de ADN, en el contexto de los juicios que buscan restablecer la identidad de los niños y niñas apropiados o sustraídos ilegalmente durante la dictadur, y cuya identidad aún no se ha logrado establecer.

Biografía del autor

Silvana Lauzán
Directora del Programa de Derechos Humanos y Democracia del CDH. Licenciada en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad de Torcuato Di Tella, Argentina; Máster en Sociología de la London School of Economics and Political Science, Inglaterra, y diplomada en Derechos Humanos y Procesos de Democratización del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Palabras clave derecho penal, dictadura, Argentina, derecho a la identidad, ADN
Compartir
Cómo citar
Lauzán, S. (2011). Entrevista a Leonardo Filippini: “Sáquenme de Estocolmo si me enamoro de mi secuestrador”. Anuario de Derechos Humanos, (7), pág. 221-228. doi:10.5354/0718-2279.2011.17367
Publicado
2011-11-23